iProfesionaliProfesional

Volkswagen presentó la tercera generación del Touareg

El SUV que se lanzó hace 15 años sigue siendo uno de los más emblemáticos. Está basado en la nueva plataforma modular MLB y cambió sus dimensiones
10/05/2018 - 07:57hs
Volkswagen presentó la tercera generación del Touareg

Salzburgo, Austria, fue el lugar elegido por la alemana para la presentación de la tercera generación del Touareg, un modelo que lanzó hace más de 15 años y que desde su inicio se convirtió en uno de los más emblemáticos de la marca.

Ahora es el turno del nuevo Touareg, que representa un importante salto cualitativo en todos los aspectos: nuevo diseño, mayores dimensiones y las últimas tecnologías en materia de sistemas de asistencia al conductor, conectividad, infoentretenimiento y confort.

En diseño, está basado en la plataforma modular longitudinal (MLB) del Grupo Volkswagen que utiliza motores y cajas de cambios de instalación longitudinal.

En comparación con el modelo anterior, la tercera generación es más alta, más ancha y más baja: largo 4.878 mm (+77 mm), ancho 1.984 mm (+44 mm) y alto 1.702 mm (-7 mm).

Estos cambios de proporciones generan más dinámica y una mejor optimización del espacio interior.

También aumenta la capacidad del baúl, que pasa de los 697 a los 810 litros. Aun así, el peso total de la tercera generación del modelo es 106 Kg menor que el de su predecesor gracias a la construcción mixta de su carrocería, con un 48% de aluminio y un 52% de aceros de alta tecnología.

Por dentro, presenta numerosas innovaciones técnicas como el «Innovision Cockpit», de serie para el acabado R-Line, que integra el Volkswagen Digital Cockpit con pantalla de 12" y una pantalla táctil TFT de 15" del sistema de navegación «Discover Premium».

Las dos pantallas se funden en una nueva unidad digital de uso, información, comunicación y entretenimiento que está siempre activa y que se controla de forma intuitiva y se puede personalizar al máximo.

Mediante el Innovision Cockpit, el conductor también adapta los sistemas de asistencia, de dinámica de marcha y de confort a sus gustos personales pudiendo utilizar de manera intuitiva el potencial de nuevos sistemas como el «Asistente de visión nocturna» y el «Asistente para cruces».

Otro de los elementos que hace la conducción más segura es el Head-Up display de serie para el R-Line, que permite proyectar la imagen directamente sobre el parabrisas delantero.

Los nuevos faros delanteros I.Q Light - LED Matrix opcionales también mejoran el confort y la seguridad en el Touareg, así como el eje trasero direccional o el tren de rodaje con control antibalanceo mediante barras estabilizadoras electromecánicas.

La tecnología App-Connect y el sistema de navegación "Discover Pro", que cuenta con una pantalla táctil de 9,2 pulgadas y control gestual, se incorporan de serie en el Touareg.

En seguridad, tiene de serie 6 airbags, detector de fatiga y sistemas de asistencia como el Lane Assist (mantenimiento del carril), el Light Assist (alumbrado de carretera) y el sistema de frenado de emergencia anti-colisiones múltiples.

Como opción, el Touareg ofrece también el asistente de visión nocturna, el Traffic Jam Assist para conducción en atascos, el Emergency Assist, el asistente delantero para intersecciones Cross Road Assist, el asistente trasero de viraje Turning Rear Assist, el Park Assist Premium para estacionamiento automático y el sistema proactivo de protección de los ocupantes Pre-Crash 360º.

En motorización, el Toureg se lanzó con el nuevo motor TDI 3.0 V6, con una potencia de 286 CV. En pocas semanas Volkswagen ofrecerá este mismo propulsor en la variante de 231 CV, y entre finales de 2018 e inicios de 2019 llegarán los otros dos motores para el nuevo Touareg: el TSI 3.0 TSI de 340 CV y el TDI 4.0 V8 de 421 CV. Todos los motores se combinan con la tracción 4Motion y el cambio automático de 8 velocidades.