iProfesionaliProfesional

Venta de autos usados creció 14% en abril y batió récord en primer cuatrimestre

Según la Cámara del Comercio Automotor, en abril se vendieron en el país 142.065 vehículos usados. En el año acumula una suba de 10 por ciento
10/05/2018 - 10:02hs
Venta de autos usados creció 14% en abril  y batió récord en primer cuatrimestre

La venta de autos usados tuvo otro mes con resultados positivos, llegando a un incremento de 14,25% en las ventas de abril, comparado con el mismo mes del año anterior.

Según la Cámara del Comercio Automotor (CCA), las transferencias fueron de 142.065 vehículos usados, acumulando en el primer cuatrimestre 531.816 unidades, es decir, una suba de 10,57 por ciento.

Comparado con marzo, hubo una pequeña baja de 5,71 por ciento.

Alberto Príncipe, presidente de la CCA, explicó que es un buen momento pero "la rentabilidad es algo muy difícil de encontrar en el contexto actual".

"Vender más no es equivalente a ganar más, así de paradójico es nuestro negocio. Tenemos una sensación ambigua, por un lado nos llena de entusiasmo observar que los volúmenes de venta crecen en cantidad de unidades pero, por otro lado, los costos se han elevado de tal manera que, sumado a los márgenes exiguos con que se trabaja en este sector, hacen que nos hayamos transformado en una maquinaria de ventas que no puede detenerse, ya que de hacerlo, muchas agencias caerían en situación de peligro", comentó Príncipe.

"Equilibrio es la palabra mágica que debemos encontrar junto con previsibilidad, para poder proyectar una segunda mitad de año que promete acelerar a fondo", agregó.

Por provincias, las provincias que más subieron sus ventas en enero-abril de 2018 son Santiago del Estero con el 36,02%; San Luis con el 21,45% y Río Negro con 20,59 por ciento.

La única que cayó en ventas es Santa Cruz con una baja de 1,57 por ciento.