iProfesional

Sigue el conflicto en la TV Pública: hoy no salió al aire el noticiero

Trabajadores del canal estatal realizan "retención de tareas" en reclamo de paritarias. Acusan a Lombardi de hacer un "recorte ilegal de salarios"
10/05/2018 - 10:37hs
Sigue el conflicto en la TV Pública: hoy no salió al aire el noticiero

El noticiero matutino de la TV Pública no salió al aire este jueves debido a una medida de fuerza de los trabajadores del canal estatal, que reclaman a las autoridades que revean la decisión de no otorgar aumentos salariales este año y la apertura de paritarias.

A través de la red social Twitter, los trabajadores de prensa de la TV Pública anunciaron que el noticiero no salía al aire debido a una "retención de tareas contra la censura y el ajuste"y al "vaciamiento" del canal del que acusan al titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi.

La misma medida habían tomado el 3 de abril pasado, con lo que el conflicto parece agudizarse tras más de un mes del anterior reclamo que dejó a la pantalla estatal sin noticias.

Los trabajadores denunciaron el "cínico ofrecimiento de paritaria cero para compensar los efectos inflacionarios de 2017, así como un recorte ilegal de salarios".