iProfesionaliProfesional

BMW X2: detalles del SUV deportivo de alta gama que ya se vende en la Argentina

Es el "rebelde cool", el más chico de la línea de los "pares". La primera unidad que ya tiene dueño se descubrió anoche en el concesionario Bremen
10/05/2018 - 10:58hs
BMW X2: detalles del SUV deportivo de alta gama que ya se vende en la Argentina

"Rebelde cool". Con ese nombre, BMW bautizó al nuevo SUV que desde esta semana se lanza de manera oficial a la venta en el país.

Se trata de una nueva propuesta para la gama de los Sport Utility Vehicles, la cual tiene una estética que combina las características esenciales de los todoterreno con las líneas más deportivas de los autos más potentes. 

La marca es pionera en esta tendencia, ya que dio el puntapié inicial con el X6, al cual sumó posteriormente el X4, y que hoy adoptaron muchos rivales.

Ahora, la llegada del X2 abre el paso a la categoría con un modelo más chico que permitirá sumar nuevos clientes, desde los más jóvenes a aquellos que quieran un vehículo para diferenciarse.

"El X2 viene a completar la familia de la gama X, es el rebelde cool, como lo llamamos. Es un estilo que apunta a otro público, la idea es llegar a nuevos clientes, no canibalizar con otros", comentó Juan Candio, gerente general de Bremen, el primer concesionario de la marca que presentó el modelo.

Anoche, con una fiesta donde el dorado intenso vistió el concesionario de plena Avenida Libertador, se descubrió el modelo en medio de un show de música, invitados especiales y directivos de la marca.

"El X2 es un modelo muy admirado, con un público variado. Es un salto para quien tiene un Serie 1, también comparte gustos con el Mini Countryman", agregó el directivo. 

En cuanto a las características, el X2 se venderá en una única versión X2 sDrive20i MSportX, equipado con un motor 2.0 de 4 cilindros con 192 cv, con una caja de cambios automática de 7 marchas con tecnología de embrague doble.

El modelo es de tracción delantera, y acelera de 0 a 100km/H en 7,7 segundos.

En equipamiento, tiene el sistema Efficient Dynamics, con auto start/stop que es la función de encendido y apagado del motor ECO PRO, que permite el ahorro de combustible.

Cuenta con faros antiniebla de LED, techo de cristal panorámico, espejo retrovisor interior y exterior con ajuste automático antideslumbramiento y accionamiento del portón trasero automático.

Por dentro, entre algunos de sus detalles, el X2 tiene reposabrazos delantero, paquete de iluminación, climatizador y tapizado de tela micro Hexagon Alcántara.

Todos estos detalles se complementan con asistentes para la conducción, tienen cámara para marcha atrás, control de distancia en aparcamiento, control crucero con función de frenado, y BMW head display.

Con 4.360 mm de largo, 1.821 mm y 1.526 mm de ancho, el BMW X2 es 49 mm más corto y 69 mm más bajo que el BMW X1. Ambos coches comparten distancia entre ejes de 2.670 mm. El corto voladizo trasero, además, hace que el baúl del X2 pierda 35 litros de capacidad con respecto al X1, con 470 litros.

A los detalles de serie del X2 se puede sumar el paquete MSportX por el mismo precio, que tiene suspensión deportiva M, paquete exterior M Sport y volante M de cuero. Las llantas son de 19 pulgadas, de radios en Y y de aleación.

El precio de este modelo es de 62.900 dólares, no está afectado por el impuesto interno y por ahora será la única versión disponible.

Según Candio, "en preventa hemos vendido muchas unidades y hay muchos clientes que están esperando para conocerlo".

Por otro lado, explicó que por ahora venderán una única versión ya que de esta manera no están alcanzados por el impuesto interno.

Temas relacionados