iProfesional

Bitcoin sigue avanzando en Wall Street: Bloomberg lanza un í­ndice de capitalización de criptomonedas

Se asoció con la firma Galaxy Digital Capital para ofrecer "un punto de referencia transparente" tras creciente interés de inversores en los criptoactivos
10/05/2018 - 14:36hs
Bitcoin sigue avanzando en Wall Street: Bloomberg lanza un í­ndice de capitalización de criptomonedas

Luego de que Goldman Sachs informara el intercambio de activos criptográficos, la agencia de información sobre finanzas Bloomberg anunció el lanzamiento de un índice de capitalización de mercado de criptomonedas en asociación con la firma Galaxy Digital Capital Management LP, fundada hace apenas cuatro meses por el bróker de Wall Street, Mike Novogratz.

Este nuevo servicio se llamará Índice de Criptomonedas Bloomberg Galaxy, (BGCI, según sus siglas en inglés), que se alimentará con información suministrada a partir de reglas y datos de fuentes confiables que aportarán expertos de Bloomberg y de Galaxy Digital Capital Management.

Al parecer, se listarán las 10 criptomonedas más utilizadas en el mercado, que mostrarán sus valores en dólares y estarán calificadas según su capitalización de mercado.

Entre estas divisas estarán Bitcoin, Ether, Litecoin, Monero, Ripple, Dash, Zcash y Bitcoin Cash. El índice mostrará datos sobre precios, análisis, distribución, búsqueda, medios de intercambio, protocolos de contratos inteligentes y monedas criptográficas especializadas en privacidad.

El índice BGCI permitirá facilitar a los inversores la exposición del mercado de criptoactivos de una manera diversificadas y brindar herramientas de evaluación comparativas más transparente y respaldada, en comparación con otras iniciativas menos complejas.

Dentro de sus diferenciales, se encuentra el cálculo mediante el Índice de Fijación de Precios de Criptomonedas, que contempla ciertas fórmulas para calcular las cotizaciones. Además, este indicador estará monitoreado por los especialistas de Bloomberg Index Manager, que depende del Comité de Supervisión de Precios de Referencia de Bloomberg.

"El lanzamiento del Bloomberg Galaxy Crypto Index refleja el creciente interés de nuestros clientes en las criptomonedas. El índice lleva nuestro enfoque riguroso a la construcción de índices de criptomonedas y proporcionará a los inversionistas un punto de referencia transparente para medir el rendimiento de un mercado más amplio", señaló Alan Campbell, Gerente de productos globales de Bloomberg.

"Estamos emocionados por asociarnos con Bloomberg en BGCI. La metodología independiente basada en reglas del índice proporciona una base sólida sobre la cual el ecosistema de criptomonedas continuará creciendo y madurando", destacó, por su parte, Steve Kurz, director de Galaxy Digital Capital Management.