Autos iPro

Trás más de una década, cambia el Presidente de Ford Argentina

10-05-2018 Después de 37 años, Enrique Alemañy deja la empresa y su lugar será ocupado por Gabriel López, ejecutivo cordobés que presidía la empresa en México
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Enrique Alemañy, presidente de Grupo Sur, Ford Sudamérica, ha decidido retirarse de la empresa a partir del 1 de Julio de 2018.

Durante su exitosa trayectoria en Ford, Alemañy ocupó diferentes posiciones en Argentina y Brasil.

En 1999 fue nombrado director y vicepresidente para Argentina y Chile, y desde 2005 ocupa la posición de presidente de Ford Grupo Sur, siendo responsable por las operaciones de Ford en Argentina, Chile, Perú, Uruguay y Paraguay.

"En nombre de Ford quiero agradecer a Enrique Alemañy su invalorable aporte. Con su gran liderazgo, visión estratégica y profundo conocimiento del negocio automotriz ha contribuido fuertemente al éxito de Ford y al desarrollo de la industria automotriz en la región" dijo Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica.

Su lugar será ocupado por Gabriel López desde el mes de julio.

López ingresó a la empresa en 1981 en el área de Ingeniería de Producto.

A lo largo de sus 37 años en Ford, López se desempeñó en posiciones de liderazgo en diversas áreas del negocio tanto en Argentina como en el exterior, incluyendo las posiciones de Gerente General de Marketing de Argentina, Director de Marketing de Brasil, Director de Customer Service de Argentina, Director de Marketing y Ventas en Argentina y Director de Marketing y Ventas de Sudáfrica.

Posteriormente, entre 2007 y 2010 fue Presidente de Ford Venezuela, para luego convertirse en Presidente de Ford México en el año 2010, posición que ocupará hasta asumir la presidencia de Ford Grupo Sur el 1 de julio de 2018.

"Gabriel López trae al Grupo Sur una gran experiencia adquirida en su rica carrera internacional y en su contribución en diferentes áreas de la empresa. Él tendrá un rol muy importante en liderar la continuidad de la exitosa presencia de más de 100 años de Ford en Argentina", dijo Lyle
Watters, Presidente de Ford Sudamérica.

López nació en Carlos Paz, Córdoba, se graduó de Ingeniero Electromecánico en la Universidad de Morón en 1988 y obtuvo un MBA (Master in Business Administration) de ESEADE en 1991.

SECCIÓN Autos iPro