Management

Delegados de Carrefour presentan un amparo para frenar el acuerdo entre la cadena y Cavalieri

11-05-2018 Los gremialistas aseguran que el texto firmado, al cual no se les permitió acceder, viola los convenios de la OIT sobre Protección del Salario
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
El cuerpo de delegados de Carrefour Capital presentó una acción de amparo para dejar sin efecto el acuerdo celebrado entre la cadena de supermercados y la conducción de la Federación de Empleados de Comercio (FAECyS) que encabeza Armando Cavalieri.

La acción judicial fue impulsada por el Subsecretario de Asuntos Internacionales de la FAECyS y delegado de la sucursal Warnes de Carrefour, Mario Amado, quien planteó la nulidad e inconstitucionalidad del acuerdo rubricado por Cavalieri y homologado luego por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

El Acuerdo Colectivo de Crisis que firmaron ambas partes en la práctica implica reducción de puestos de trabajo, cierre de sucursales y una rebaja salarial, de acuerdo a InfoGremiales.

Según el escrito, al que accedió ese portal, lo pactado atenta contra el "Convenio N° 95 OIT, sobre Protección del Salario, "en orden a que no puede acordarse tope alguno a la aplicación del incremento alcanzado en el acuerdo paritario 2018, sin que se afecte la integridad del haber así como también de sus incidencias".

El otro objetivo de la presentación judicial fue es solicitarle al ministerio de Trabajo de la Nación la convocatoria a una mesa de negociación con la presencia de los delegados gremiales y de ese modo trabajar para encontrar posibles soluciones a la situación por la que atraviesa la compañía. 

Por último, el texto señala las negativas del Ministerio de Trabajo ante los reclamos de los delegados de acceso al expediente para tomar conocimiento de los términos del acuerdo. 

SECCIÓN Management
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR