Management

La mayoría de los argentinos quiere un Messi en su equipo de trabajo, ¿pero a quién prefieren como DT?

11-05-2018 Más de la mitad de los encuestados por la consultora Adecco estiman que tendrán la posibilidad de ver los partidos del Mundial de Rusia en la oficina y que su jefe será "contemplativo"                                          
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Adecco Argentina, filial de la empresa de consultoría en Recursos Humanos, realizó un estudio sobre cómo vivirán los argentinos el Mundial de Fútbol 2018 en relación al trabajo.

El mismo reveló que más de la mitad de los casi 2.000 consultados estima que podrá ver los partidos durante su jornada laboral.

La encuesta señaló, además, que si los trabajadores pudieran elegir un DT y transformarlo en su jefe, ese sería "el Tigre" Ricardo Gareca, quien dirige al conjunto peruano.

Los tres primeros partidos del equipo argentino se disputarán el sábado 16 de junio (10 hora argentina), el jueves 21 (15h.) y el martes 26 (15h.), días y horarios donde gran parte de los argentinos se encuentra trabajando.

Frente a ello, el 52% de los encuestados cree que podrá ver los partidos, sin ningún problema, en el trabajo.

No obstante, sólo el 11% preferiría verlo con sus compañeros. La mayoría (56%) elegiría verlo en su casa con amigos, el 21% solo y el 12% en un bar con amigos.

Si pudieran elegir, el 53% iría vestido al trabajo con algún elemento representativo de Argentina: camiseta, gorro, bandera o vincha.

Al consultarles si creen que el Mundial es una motivación extra durante la jornada laboral, el 80% cree que la motivación no depende de eso. Al mismo tiempo, el 15% cree que trabajará más, y el 5% menos, ya que intentará ver todos los partidos posibles.

La mayoría de los argentinos verá los partidos por televisión (85%), mientras que otros elementos tecnológicos como computadoras y celulares se utilizarán en menor medida para ver los encuentros.

¿Cómo actuarán los jefes?
Casi el 54% de los consultados aseguró que su jefe durante el mundial será contemplativo y compartirá el evento deportivo junto a sus equipos de trabajo, mientras un 46% cree que sus mandos superiores se mostrarán indiferentes frente al evento deportivo.

Un 60% espera, además, poder decorar los ambientes con banderas, posters y otros elementos alusivos al torneo.

En una misma línea, más del 75% destacó que el Mundial es un excelente momento para compartir con los compañeros de trabajo, mientras que un 25% sostuvo que simplemente se trata de ver un partido de fútbol.

Como era de esperarse, el 43% de los argentinos elegiría a Lionel Messi para trabajar en equipo, aunque llamativamente el segundo jugador elegido (con un 25%) fue el español Andrés Iniesta.

Otro 10% preferiría trabajar con la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, el 8% con el brasileño Neymar y el 3% con Manuel Neuer, el arquero alemán. Otros jugadores que aparecen en la encuesta son Luis Suaréz y Javier Mascherano, por citar algunos.

Además, si tuvieran que elegir un director técnico para transformarlo en su jefe en el trabajo, 3 de cada 10 elegiría al "Tigre" Ricardo Gareca, otro 24% a Jorge Sampaoli, 8% a Tite (entrenador de Brasil), el 7% a Julen Lopetegui (España), mientras que un 32% se dividió entre otros directores técnicos como Guardiola, Gallardo, Pekerman y Bianchi, por nombrar algunos.

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, y por eso la mayoría de los encuestados por Adecco se mostraron optimistas frente a este nuevo Campeonato Mundial: 6 de cada 10 dijo que cree que Argentina será el campeón del mundo en Rusia 2018.

El 17% se inclinó por Alemania, 10% Brasil, 10% España, 1% Inglaterra y 1% Uruguay. Además, existe un 14% que cree que el combinado nacional se ubicará por debajo del 4° lugar.

SECCIÓN Management
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR