iProfesionaliProfesional

Ya está a la venta el vuelo Córdoba-Miami de American Airlines

La compañía activará el servicio a partir del año próximo. Ya es posible ver las fechas disponibles para ese momento. Córdoba se potencia como hub regional
11/05/2018 - 12:08hs
Ya está a la venta el vuelo Córdoba-Miami de American Airlines

Córdoba continúa encaminada a convertirse en un hub aerocomercial cada vez más robusto en la Argentina, independiente del movimiento que se registra en Buenos Aires. Ahora, American Airlines sumará un vuelo directo entre Córdoba y Miami cuatro veces por semana.

Claro que el inicio de las operaciones no es inmediato. El tramo comenzará a activarse a partir de abril de 2019. Como el sistema de American, al igual que el de otras aerolíneas, permite comprar vuelos con 330 días de anticipación, ya se pueden ver las fechas disponibles para ese momento.

De todos modos, al buscar los vuelos en la página de la compañía aparece la leyenda que advierte: "Vuelo sujeto a aprobación gubernamental o del ente regulador".

Mientras se avanza con estos trámites, se puede observar que los vuelos de ida durarán 8.45 horas, serán diurnos, y llegarán hasta el aeorpuerto de Fort Lauderlade. El regreso, en tanto, se prevé concretar en 8.20 horas.

El vuelo de American Airlines competirá con los que ya ofrecen para ese tramo LATAM y Copa Airlines, y que con escalas ofrecen también Aerolíneas Argentinas y United Airlines.

La elección de Córdoba para llegar de manera directa a Miami resulta beneficiosa para las provincias ubicadas a su alrededor puesto que, de esa manera, evitan tener que arribar hasta Buenos Aires para alcanzar el destino final o, como en el caso de Mendoza y las provincias del oeste, hacerlo por Chile.