iProfesionaliProfesional

El Gobierno prepara la baja de retenciones al cuero crudo, del 10% al 0% en diferentes tramos hasta fines del 2019               
14/05/2018 - 10:44hs

El Gobierno prepara para los próximos días la publicación en el Boletín Oficial de la baja de retenciones al cuero crudo, del 10% al 0% en diferentes tramos hasta fines del 2019.

La resolución se conocería entre esta semana y la entrante, y fue adelantada por el propio presidente Mauricio Macri a los representantes de la Mesa de la Cadena de la Carne en marzo pasado, adelanta Bae Económico.

En esa reunión, se analizaron las principales variables que definen la oferta, la importación, exportación y consumo en el sector.

En lo que respecta a las retenciones que pesan sobre la exportación de cuero crudo, la queja de los frigoríficos se sustenta en que la actual administración demoró la implementación del decreto 7/2012, aunque desde el Gobierno señalan que la baja de la retenciones es segura.

La noticia alertó a los industriales del sector, quienes argumentan que la medida oficial va a fomentar la exportación de productos sin valor agregado y que subirán los precios de las manufacturas.

Ariel Aguilar, presidente de CIMA, la cámara que agrupa a los industriales, dijo a BAE Negocios que "este anuncio es otro golpe más para la industria; bajar las retenciones al cuero crudo es permitir que más cantidad de cueros se vayan de nuestro país sin ningún valor agregado".

El directivo agregó que "esto primariza aún más la economía, sólo beneficia al sector ganadero y perjudica a toda la cadena de valor del cuero; pone en riesgo miles de puestos de trabajo de curtiembres, manufacturas y calzado".

Temas relacionados