NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Impuestos

OCA tiene una deuda de $5.000 M con el fisco y se complica más su situación

OCA tiene una deuda de $5.000 M con el fisco y se complica más su situación

Es el monto que debe la empresa postal por impuestos impagos. La Justicia nombró un co administrador para  sanear las cuentas   

14.05.2018 10.50hs Impuestos

Mientras la justicia investiga a OCA por el delito de retención indebida de aportes de sus trabajadores, y por transferencias millonarias con el Gremio de Camioneros y a favor de empresas de Hugo Moyano, la firma que preside Patricio Farcuh ya adeuda a la AFIP $5.000 millones por diversos impuestos impagos, según pudo constatar Clarí­n en base a fuentes oficiales.

El jueves pasado la justicia determinó nombrar co administradores para sanear sus cuentas y lograr hacer frente a la deuda que ya tiene con el fisco.

La Justicia también investiga los ví­nculos de OCA con Hugo Moyano y movimientos de fondos millonarios en plena crisis de la compañí­a.

La deuda compuesta en esencia por la falta de pago de los aportes a la seguridad social, retenciones de IVA, entre otros tributos, sólo se acrecentó.

Así­, a la fecha l afip contabiliza que OCA debe $5.000 millones y con la decisión de la Justicia buscan que la deuda comience a disminuir y que la empresa haga frente al pago de la misma, señala el matutino.

El fisco envió las correspondientes intimaciones y se avanzó con el embargo de cuentas para comenzar a cubrir dicha suma mientras se define en la justicia el futuro de la compañí­a.

La Justicia les dio cinco dí­as a OCA, el gremio de Camioneros, la AFIP, el ENaCom, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Modernización y la sindicatura del concurso de acreedores, para que acepten la designación de Griffi como co administrador de la empresa.

Más sobre Impuestos
Te puede interesar
Zoom Recomendadas