iProfesionaliProfesional

BIND Garantías desarrollará productos para el mercado de capitales y se focalizará en brindar soluciones financieras ágiles para las Pymes
14/05/2018 - 16:24hs

BIND Banco Industrial adquirió la participación accionaria que Caja de Valores mantenía en Garantía de Valores SGR.

Así, y con la aprobación de la asamblea de accionistas, la nueva denominación de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) es Garantías BIND S.G.R, en adelante BIND Garantías.

"Con esta adquisición, BIND Banco Industrial refuerza el compromiso del grupo con las pequeñas y medianas empresas del país, ofreciendo una nueva herramienta para su desarrollo", señaló la entidad en un comunicado.

Consultada sobre los objetivos de esta adquisición, Julieta Sullivan, Presidente de BIND Garantías, comentó: “Esta incorporación le permitirá al BIND brindar un abanico más amplio de soluciones financieras a las Pymes, un segmento que es estratégico para el Grupo".

"Tenemos un proyecto muy ambicioso para BIND Garantías, que desarrollará nuevos productos para el mercado de capitales y se focalizará en brindar un servicio ágil y personalizado, incorporando las herramientas tecnológicas que actualmente está utilizando el banco", agregó.

Y señaló que "las Sociedades de Garantía Recíproca,  cumplen un rol fundamental para el acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas, permitiéndoles a éstas obtener financiamiento en condiciones similares a los de las grandes firmas, a través del otorgamiento de garantías”.