iProfesionaliProfesional

El exmandatario afirmó que la crisis actual "no es comparable a la de 2001" y señaló que es "manejable". Además, llamó a un "consenso" con la oposición
14/05/2018 - 18:03hs

El expresidente Eduardo Duhalde afirmó que la situación del dólar no es comparable a la de 2001, aunque señaló que esta crisis es "dificultosa", pero que es "manejable" y puede resolverse.

"No es el 2001. Nosotros hicimos un diálogo democrático para políticas de Estado con el presidente. Participó el radicalismo, Margarita Stolbizer, todos. Fue hace 8 años, cuando (Mauricio) Macri era opositor. Pero una vez que ganan, les toma una especie de borrachera del poder, creen saber todo y eso es un gravísimo error", explicó Duhalde.

En este sentido, el exmandatario aseguró que conoció "concejales que ganan la elección y se convierten, ni le digo diputados, gobernadores" y agregó: "Les cambia la vida, tal vez porque creen que el cargo al que han llegado es más importante que ellos mismos".

"Es una situación dificultosa, nada que no pueda resolverse, a la gente hay que darle tranquilidad. Creo que la situación es manejable", remarcó el dirigente en diálogo con La Red, aunque reconoció que no le "gustaría estar en los pantalones" del Presidente.

"Cuando asumió Mauricio Macri le mandé una carta por el precio de los alimentos, y estoy enojado porque se pueden vender a la mitad. Hay que felicitar a Horacio Rodriguez Larreta por las ferias que tienen. Yo tengo una oficina del Movimiento productivo, del Gobierno me llaman, analizamos y luego no implementan las ferias", agregó.

Por otra parte, aseguró que "aún teniendo mayoría Parlamentaria no se puede gobernar sin consenso de la oposición", por lo que recomendó: "Dejemos pasar el momento, tratemos de colaborar y después habrá que pensar distinto, porque así es difícil salir".

"Ningún gobierno nace aprendiendo. Y en este hay muchísima gente nueva, conozco a muchos, los aprecio. El mismo Presidente, está todo el día, ya parece como cansado. Por eso he dicho alguna vez que no me gustaría estar en sus pantalones", concluyó.