iProfesional

La plataforma de comercio electrónico ofrece una fuerte protección para los compradores, pero ahora los vendedores se sienten expuestos a estafas 
14/05/2018 - 18:24hs

Mientras muchos consumidores ansían la llegada al país de plataformas de comercio electrónico como Amazon o eBay, lo cierto es que la estafa y los usuarios “ventajeros” podrían ser una piedra en el zapato para cualquier iniciativa en este sentido.

Así lo demuestra un episodio que se conoció este fin de semana y que involucra al mayor sitio de e-commerse en Argentina, Mercado Libre.

Para proteger a los compradores que adquieren bienes mediante su plataforma, Mercado Libre permite que realicen reclamos si no reciben su compra según lo acordado. Y en base a esto retiene al vendedor el importe percibido mediante la plataforma Mercado Pago.

El hecho es que esta medida de protección terminó siendo un serio condicionamiento para algunos vendedores, que ahora se quejan porque se ven expuestos al accionar de compradores malintencionados.

Este fin de semana, un usuario de la red social Twitter escribió un extenso hilo en el que relata las idas y vueltas de una compra particular, en la que el vendedor se sintió estafado, señala el portal Nexofin.

Más allá del hecho, en el que aparentemente el comprador también dice haber sido perjudicado, es interesante notar los riesgos que existen actualmente y las precauciones que se pueden tomar para transaccionar de manera exitosa.

A continuación, el relato del usuario, que ofrece interesantes tips y que recibió el apoyo de otros vendedores que dicen haber pasado por situaciones similares: