iProfesional

El INDEC dará a conocer este martes la variación mensual del IPC. Los gastos de vivienda, por la suba de tarifas, y el transporte, impulsaron el alza
15/05/2018 - 08:12hs

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer este martes la variación del Indice de Precios al Consumidor (IPC) de abril.

Sin embargo, consultoras privadas adelantaron sus pronósticos y estiman que se incrementaría alrededor de un 2,5% mensual, debido a la suba de tarifas y al alza del tipo de cambio.

Según BAE Negocios, la estimación más elevada para el mes pasado resultó la de la Consultora EcoGo, que prevé un 3%; muy cerca de FIEL, que estimó 2,9 por ciento.

Por debajo de ese promedio estuvieron C&T Asesores Económicos, que proyectó 2,4%; mientras que Orlando Ferreres y Ecolatina calcularon ambas 2,3% para abril.

En todos estos relevamientos, la categoría "Gastos para Vivienda" registró el mayor incremento debido a los aumentos en las tarifas de gas, acompañado por transporte, junto con alimentos y bebidas, éstas últimas debido a problemas estacionales por las persistentes lluvias.

Temas relacionados