iProfesionaliProfesional

Cuando esto sucede, los inversores suelen desarmar posiciones en mercados más riesgosos, por lo que se aprecia el dólar frente al resto de las monedas
15/05/2018 - 15:22hs

Era justo lo que la Argentina no necesitaba el "supermartes", en que se vencen $617.000 millones en Lebac y el Banco Central busca mantener a raya al dólar en $25 (mayorista).

En medio de la expectativa y la esperanza de recobrar la estabilidad cambiaria perdida, la tasa del rendimiento de los bonos de Estados Unidos sube a 3,06% y el dólar se fortalece en el mundo, y especialmente en los países de América latina, donde avanza en promedio un 1,5%. Argentina, por ahora, es el único mercado en donde se queda quieto, publicó Clarin.

Cuando sube la tasa en Estados Unidos, los inversores suelen desarmar posiciones en mercados más riesgosos (como los latinoamericanos), por lo que se aprecia el dólar frente al resto de las monedas.

Este martes, el rendimiento del bono a 10 años alcanzaba su nivel más alto desde 2011y el dólar alcanzaba su punto más alto desde diciembre.

El bono a 10 años -índice de referencia de endeudamiento global y con el que se compara el resto de los países cuando se habla de "riesgo país"- superó el 3,0516 %, el máximo intradía del 2 de enero de 2014, y alcanzó casi el 3,06 % en Nueva York, luego de que un informe mostrara que las ventas minoristas aumentaron en abril.

La fortaleza del dólar y los mayores rendimientos se derivan de la disposición de los operadores a fijar un ritmo más rápido de aumentos de tasas de la Fed, el Banco Central de Estados Unidos. Ahora esperan alrededor de 2,5 alzas adicionales de la tasa de un cuarto de punto en 2018.

El petróleo también subía, un 1,1%, a u$s71,73 el barril en la versión WTI, el valor más alto en tres años.