Finanzas

En una demostración de fuerza en medio de la crisis, el Gobierno consiguió $73.249 millones a través de dos bonos en pesos

15-05-2018 El ministerio de Finanzas emitió títulos públicos a tasa fija y convalidó rendimientos del 20%. Luis Caputo sacó pecho y afirmó que es un voto de confianza
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
En conferencia de prensa conjunta, el ministro de Finanzas -Luis Caputo- y el de Hacienda -Nicolás Dujovne- dieron detalles de la emisión relámpago de dos bonos en pesos que se hicieron casi exclusivamente a dedo para inversores extranjeros.

Así, el Gobierno salió a mostrar "fortaleza" en un momento donde la crisis financiera y cambiaria puso en tela de juicio a toda la política económica oficial. 

El resultado mostró un éxito en esta colocación mientras que el Banco Central le puso un techo al dólar en $25 asegurándole a los inversores una ganancia en moneda dura. 

Yendo a los números, para el BOTE (así se llama el título público) a tasa fija a cinco años se consiguieron $36.872 millones al 20% mientras que a ocho años de plazo tomaron $36.378 millones al 19%, dando un total de $73.250 millones

"Hay que destacar que lo que fue el peor día de los mercados emergentes del año, se consiguió un financiamiento importante. Es un voto de confianza para este presidente", destacó Caputo.

"Contundente la confianza que inspira Macri y el país", repitió Caputo en conferencia de prensa. 

El equipo económico reconoció que seguirá negociando con el FMI el préstamo preventivo pero precisamente esta colocación de deuda intentó dar la señal de que la Argentina aún tiene financiamiento si lo necesita. 

SECCIÓN Finanzas
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR