Finanzas

Para Broda, "este tipo de cambio es mejor que a $17, siempre que no lo dejen fijo"

16-05-2018 El economista consideró que "ayer fue un buen día", al tiempo que sostuvo que en su opinión "la verdad tampoco estamos para una crisis macro"
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
El economista Miguel Ángel Broda sostuvo hoy que el precio del dólar actual, $23,50 según el Banco Nación, es mejor que el que teníamos a $17, aunque aclaró que será así "siempre y cuando no lo mantengamos fijo".

Luego de semanas de turbulencia financiera donde primó la incertidumbre económica, Broda consideró que "ayer fue un buen día", al tiempo que sostuvo que "la verdad tampoco estamos para una crisis macro".

Esta mañana en diálogo radial el economista detalló que "apenas cayó la confianza sobre la Argentina empezamos a tener en el mercado cambiario un aumento de la demanda de dólares y una baja en la oferta".

"Lo de ayer, en la medida en que no volvamos a atrasar el tipo de cambio, y que mantengamos la estabilidad en el mercado de cambios, vamos a estar mejor", aunque advirtió que la suba de la divisa norteamericana terminará elevando la tasa inflacionaria.

"Esta administración generó una luz de poder salir de la decadencia, pero no sé si lo va a lograr", admitió.

En ese línea, sostuvo que "vamos a ir a una macro consistente en la medida que vayamos disminuyendo nuestros agujeros de gasto".

SECCIÓN Finanzas
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR