NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Responsabilidad Social Digital

Farmacity se suma al mes de la concientización de la enfermedad celí­aca

Farmacity se suma al mes de la concientización de la enfermedad celí­aca

Organizó una clase de cocina sin TACC para sus clientes en Sintaxis, el primer restaurante de Argentina con cocina estrictamente libre de gluten

16.05.2018 13.33hs Responsabilidad Social Digital

En Argentina se estima que 1 de cada 100 habitantes es celí­aco, lo que representa que aproximadamente 400.000 personas están afectadas. Sin embargo, por cada paciente diagnosticado existen 8 que aún lo desconocen.

Considerando su alta incidencia en la población y la dificultad que implica acceder a esta categorí­a de productos, la cadena Farmacity ofrece en sus tiendas Farmacity, Simplicity y Qí¼ell un amplio surtido de productos aptos para celí­acos.

Además, Farmacity desarrolló dentro de su portfolio de marca propia en productos libres de gluten como turrones, barras de cereales y snacks saludables. De esta manera, la compañí­a busca acercarles a los clientes celí­acos su propuesta de valor y concientizar a los consumidores sobre el consumo de alimentos sin TACC (trigo, avena, cebada o centeno) como una opción saludable

 "Nuestro objetivo como compañí­a fue, es y será ofrecerles a los clientes la mejor experiencia de compra entendiendo qué necesitan y así­ brindarles la mayor variedad de productos en un solo lugar. Estamos contentos por ser una opción más para que los todas las personas puedan encontrar en nuestras farmacias y tiendas lo que necesiten para acompañar su dieta libre de gluten", afirmó Juan Fronza, Gerente de Marketing y Category Management de Farmacity. 

En esa lí­nea, esta semana la compañí­a organizó una clase de cocina sin TACC para sus clientes que pudieron aprender tips y consejos de la mano de Nora Herzovich, chef profesional especializado en la temática y creadora del restaurante SINTAXIS, un espacio en donde las personas celí­acas pueden disfrutar de la cocina libre de gluten con estilo de autor.


Elaboración de productos en casa
Todos los productos que no contienen gluten en sus ingredientes pueden consumirse, siempre y cuando, el ambiente y los utensilios utilizados no estén contaminados. Recordar que sin gluten, no siempre significa que sea apto celí­aco.

Carnes, ensaladas, lácteos y bebidas son alimentos más fáciles de adaptar en la cocina.

En cambio, los alimentos como panificados, pastas, empanadas y tartas muchas veces resultan complejas de cocinar; las harinas son difí­ciles de unir y las masas son quebradizas. En este caso, el trigo que ayuda a unificar la masa se reemplaza por levaduras, como la goma xántica.

Tips y recomendaciones
- A la hora de cocinar estar seguros de que el espacio y utensilios estén limpios.

- Al salir a comer afuera siempre asegurarse de contar con opciones Libres de Gluten.

- Recordar que el espacio donde se cocinan los productos también influye en la contaminación. No siempre un plato de carne con ensalada es Apto Celí­acos, dado que depende de su preparación.

- Estar informado. Las redes sociales, foros, revistas brindan información muy útil.

- Al comprar un producto corroborar siempre que posea el logo correspondiente.

Más sobre Responsabilidad Social Digital
Te puede interesar
Zoom Recomendadas