iProfesional

Flexibilizan levantamiento de embargos y el cambio de cheques para las Pymes

El Ministerio de Producción y la AFIP anunciarán medidas para destrabar los fondos congelados en los bancos y bajar las tasas por el cambio de cheques
17/05/2018 - 14:07hs
Flexibilizan levantamiento de embargos y el cambio de cheques para las Pymes

El Gobierno anunciará el viernes medidas concretas de flexibilización para resolver los embargos que está efectuando la AFIP sobre pequeñas y medianas industrias, lo cual les impide a estas empresas girar en descubierto en los bancos.

En concreto, las Pymes podrán utilizar los fondos que el ente recaudador les congela en los bancos y evitar ir a buscar otras formas de financiamiento que ofrecen intereses muy altos luego de que el Banco Central elevara la tasa al 40%. Ese dinero podrá destinarse al pago de deudas impositivas.

El acto será encabezado por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el director de la AFIP, Leandro Cuccioli. "Apuntan a desburocratizar y simplificar la relación de las Pymes con la administración", explicó Cabrera a La Nación. Según el ministerio, cerca de 250.000 pequeñas y medianas empresas fueron embargadas por el organismo fiscal.

Por otro lado, Cabrera señaló que la semana próxima habilitarán con el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) una plataforma de compra de carteras de cheques a las Pymes a tasas "más bajas de las del mercado".

Esto también les permitirá fijar un precio menor al actual, que también se incrementó tras la suba de la tasa de referencia. "El descuento de cheques es un instrumento muy usado por las Pymes para financiarse y buscamos colaborar para que bajen las tasas y facilitarles la operatoria", afirmó el titular de Producción.

Temas relacionados