Autos iPro

El Gobierno facilita los trámites para la homologación de vehículos de las automotrices

17-05-2018 Las autoridades reguladoras buscan que haya una única herramienta para obtener la licencia. La medida facilitaría la importación. Los modelos que salen de fábrica también requieren homologación                                 
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
El Gobierno simplificó los trámites que las fábricas automotrices y los importadores deben realizar para obtener la Licencia para Configuración de Modelo (LCM), que les permite poner en circulación un automóvil para su comercialización.

La medida fue dispuesta mediante la Resolución 41/2018 de la Secretaría de Industria, publicada en el Boletín Oficial, que lleva la firma del secretario Fernando Grasso, e incluye también al Certificado de Homologación de Autopartes de Seguridad y Constancias Técnicas, que requiere un vehículo para su salida a la venta al público.

La misma fijó que "para poder ser librados al tránsito público, todos los vehículos automotores, acoplados y semiacoplados de producción seriada y cero kilómetro (0 km), ya sean fabricados en el país o que se importen, deberán contar con la respectiva Licencia para Configuración de Modelo (LCM)".

Indicó que "para tramitar la Licencia para Configuración de Modelo, los fabricantes nacionales así como los importadores de vehículos, acoplados, semiacoplados y fabricantes de vehículos armados en etapas, deberán presentar cada solicitud, previa inscripción en el Registro Único del Ministerio de Producción".

Precisó que "una vez emitida la Licencia para Configuración de Modelo (LCM), la misma deberá ser actualizada a instancia del interesado en oportunidad de introducirse modificaciones", según Clarín.

El Gobierno explicó que "a los fines de dotar de mayor eficiencia y eficacia a los registros administrados por las distintas entidades y jurisdicciones que componen el Sector Público Nacional, resulta necesario contar con una única herramienta que permita una mejor gestión de la información, haciéndolos más accesibles para su control y posibilitando su actualización permanente".

Los interesados en obtener la LCM "deberán contar con la inscripción correspondiente al Registro Unico del Ministerio de Producción", señala la Resolución.

SECCIÓN Autos iPro