iProfesional

Primera licitación PPP: las empresas que ofertaron y los montos comprometidos

Primera licitación PPP: las empresas que ofertaron y los montos comprometidos para desarrollar obras viales
17/05/2018 - 15:54hs
Primera licitación PPP: las empresas que ofertaron y los montos comprometidos

El Gobierno dio a conocer este jueves las ofertas que realizaron empresas locales e internacionales para construir y mejorar rutas a través de sociedades público-privadas (PPP) que invertirían un total de u$s8.058 millones.

Las obras, que se realizarán en los próximos cuatro años, apuntan a desarrollar seis anticuados corredores viales de alto tránsito, dijo el Ministerio de Transporte, que anunciará los ganadores de la licitación en junio.

"El conjunto de las mejores ofertas recibidas estuvo un 33% por debajo del presupuesto estimado para las principales obras. Para determinar los ganadores de la licitación, se analizará la mejor combinación de las ofertas para cada corredor que, en su conjunto, representen un menor costo para el Estado", explicó la cartera en un comunicado.

El Gobierno recibió 32 ofertas de 26 consorcios de empresas, con inversiones totales por u$s6.035 millones para obras principales y u$s2.023 millones para obras complementarias.

Cada grupo de empresas podrá ser adjudicado con un máximo de dos proyectos.

Uno de los consorcios incluye a una unidad del argentino Grupo Techint y otro a la portuguesa Mota Engil, entre otras compañías.

Techint ofertó por tres corredores por un total de u$s4.241 millones, en tanto Benito Roggio y José Chediak ofertaron cinco por un total de u$s9.396 millones y MSU Infraestructura, UCSA Inversiones PPP realizaron ofertas por cuatro corredores por u$s7.534 millones.