Negocios

Telepizza y Pizza Hut se fusionan para impulsar su expansión en América Latina

17-05-2018 El cierre de la alianza está sujeto a las aprobaciones reguladoras y el visto bueno de los accionistas del grupo español Telepizza
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Las cadenas Telepizza y Pizza Hut alcanzaron una alianza estratégica para acelerar su crecimiento en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza, anunciaron las compañías en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el regulador bursátil español.

Con esta alianza, Pizza Hut, actualmente con 17.000 restaurantes en más de 100 países, duplica su presencia en las regiones que cubre el acuerdo y se sitúa como la primera compañía de su categoría en América Latina y el Caribe por número de establecimientos, además de consolidar su posición como la mayor compañía de restaurantes de pizza del mundo.

Por su parte, el grupo Telepizza abrirá al menos 1.300 nuevos establecimientos en los próximos 10 años, así como 2.550 en total en 20 años en todas las regiones que cubre la alianza, y se convertirá en el mayor máster franquiciado de Pizza Hut del mundo por número de locales.

El grupo Telepizza administrará la cadena de suministro de Pizza Hut en América Latina (salvo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza.

En España, donde Telepizza es líder de mercado, y en Portugal, seguirá operando y desarrollando esta marca, pero también los establecimientos de Pizza Hut y sus franquiciados.

Ambas compañías explorarán otras posibilidades de colaboración en este ámbito en todo el mundo.

El cierre de esta alianza está sujeto a ciertas condiciones, incluidas las aprobaciones reguladoras y el visto bueno de los accionistas del grupo Telepizza.

Telepizza, con sede en Madrid, opera en 23 países y cuenta con una red total de 1,607 tiendas; es líder en España, Portugal, Chile y Colombia.

SECCIÓN Negocios
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR