iProfesionaliProfesional

Una serie de clips le pone voz y movimiento a las caras de los billetes donde le dicen adiós a Bartolomé Mitre e ironizan sobre la actualidad económica
17/05/2018 - 18:01hs

El billete de dos pesos salió de circulación y ya salieron varios memes en las redes sociales con billetes intervenidos y otras ocurrencias. Pero en los últimos días, se lanzaron videos donde los propios próceres despiden al peso argentino "en papel" que fuera hasta hace días el de menor denominación.

Los videos fueron creados por el usuario FilettoTV y en el primero de ellos se lo ve al propio billete de dos pesos, donde Bartolomé Mitre se despide y agradece especialmente a un conductor televisivo por haberlo hecho popular entre la gente.

Luego le toca el turno al de cinco pesos, donde José de San Martín se lamenta por haber estado en un billete tan bajo luego de haberle dado tanto al país. Luego, Manuel Belgrano, presente en el de 10 pesos, dice adiós a su "compañero" de tantas propinas.

Finalmente, hay un contrapunto entre Juan Manuel de Rosas, presente en el billete de 20 pesos; y Domingo Faustino Sarmiento, que impreso en el de $50, quienes reeditan su antagonismo entre Federales y Unitarios. Y un lamento del "Restaurador de las Leyes" por la actualidad cambiaria y un reclamo a la industria ferroviaria.

A continuación, los videos: