iProfesional

Un ejecutivo de la cadena chilena afirmó que "no está claro" cómo evolucionará el dólar y teme que "el precio de las importaciones sea menos competitivo"
17/05/2018 - 20:55hs

La cadena de tiendas Falabella atraviesa con cierto nerviosismo la crisis cambiaria que azotó a la Argentina en las últimas semanas, por lo que califican como "complicado" el panorama de sus negocios en el país.

"Lo que estamos viendo hoy es una situación complicada", señaló Alejandro González, gerente de finanzas corporativo de retailer de la firma chilena, quien ve con recelo la nueva cotización del dólar en la Argentina.

"Si se estabiliza, es muy probable que el precio de las importaciones sea menos competitivo en comparación con el precio local. Con el tipo de cambio que estamos viendo hoy, no está claro cómo va a evolucionar en los próximos dos o tres meses", amplió el ejecutivo.

No obstante, el directivo de Falabella señaló que están "con la mente abierta" sobre el tema cambiario, ya que "además de estar frente a una gran volatilidad financiera en el mercado, también se pueden ver oportunidades".

En este sentido, González informó que la empresa posee "una buena situación financiera y una buena liquidez", en tanto que informó que en los últimos 12 meses pudieron "incrementar la cantidad de importaciones en la Argentina"

"Eso ha incrementado nuestra competitividad en relación a otros actores locales", aclaró el directivo. De hecho, las ventas de Falabella crecieron 37,4% en pesos durante el primer trimestre, a un total de u$s104,7 millones.