Tecnología

Google inventa su propio Spotify: así funciona YouTube Music

18-05-2018 Es una aplicación para móviles con la que es posible explorar mediante "streaming" entre el catálogo musical. incluye canciones oficiales Y videoclips
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

YouTube lanzó la nueva aplicación musical YouTube Music, un nuevo servicio de "streaming" para los videos musicales de la plataforma, y renombró su plataforma de pago YouTube Red, que pasa a conocerse como YouTube Premium.

YouTube Music es una aplicación para móviles con la que es posible explorar mediante "streaming" entre el catálogo musical de YouTube, e incluye canciones oficiales, videoclips, actuaciones en directo y listas de reproducción, como explicó la plataforma de Google a través de un comunicado.

La nueva aplicación se lanzará el 22 de mayo en los Estados Unidos y otros cuatro países, a los que se añadirán 14 países europeos "en las próximas semanas". Contará con una versión gratuita y otra de pago sin publicidad y con descargas por un precio de 9,99 dólares al mes.

YouTube decidió también modificar la denominación de su servicio de suscripción y contenidos propios en "streaming" YouTube Red, que se llama ahora YouTube Premium, y que integrará los servicios de la parte de pago de YouTube Music.

YouTube Premium, que tendrá un costo mensual de 11,99 dólares, se lanzará "pronto" y se encontrará disponible en nuevos países a los que no había llegado su predecesor Red, según explicó la empresa.

YouTube presentó también la nueva herramienta "Música en este video", que se muestra en los vídeos al acceder a la pestaña "Mostrar más" y que incluye información sobre el artista y el tema incluso en los videos creados por "youtubers", como explicó Google a través de su sitio oficial.

La función, que ya se muestra en más de 500 millones de videos de la plataforma, tiene como objetivo "ofrecer un mayor reconocimiento y exposición" a los artistas musicales, según Google. Muestra datos sobre la canción como el artista, los sellos discográficos y enlaces al canal oficial y al vídeo musical del tema.

A través de la tecnología propia para creadores Content ID y de alianzas con las compañías discográficas, YouTube es capaz de identificar automáticamente tanto los temas que aparecen tanto en videoclips como las canciones añadidas en vídeos creados por los propios usuarios.

SECCIÓN Tecnología
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR