iProfesionaliProfesional

El poderoso fondo Blackstone le dice "bye" a los hoteles Hilton

Tras una relación de más de una década, la firma decidió vender 15.8 millones de acciones, cuyo valor es de 1.300 millones de dólares
18/05/2018 - 11:04hs
El poderoso fondo Blackstone le dice "bye" a los hoteles Hilton

Blackstone deja la cadena de hoteles Hilton. El mayor inversor de la firma acordó vender 15,8 millones de acciones, valoradas en alrededor de u$s1.300 millones según la cotización de cierre del jueves, poniendo fin a una relación de 11 años de altibajos que muchos consideraron el acuerdo de capital privado más rentable que se conoce.

Blackstone privatizó el gigante hotelero, Hilton, en octubre de 2007, con una inversión de u$s6.500 millones de capital de sus fondos inmobiliarios y de capital privado, así como de coinversores en esos fondos.

Posteriormente, la inversión se redujo en 70% durante la crisis financiera y Blackstone, con sede en Nueva York, invirtió más dinero y reestructuró la deuda antes de volver a sacar a bolsa a la compañía en diciembre de 2013. Desde entonces, la empresa hotelera ha duplicado su valor, según datos compilados por Bloomberg.

La firma ha estado reduciendo gradualmente su participación desde 2014, y vendió una participación del 25% de la hotelera a HNA en marzo de 2017. La firma china vendió recientemente su participación a fin de reducir su alto endeudamiento.

HNA obtuvo una ganancia de aproximadamente u$s2 mil millones por la inversión en Hilton.

El sólido rendimiento de Hilton ha estado impulsado por un crecimiento natural así como por ventas lucrativas de bienes inmuebles de su cartera, entre ellas la de Waldorf Astoria New York por un mil millones 900 mil dólares en 2015.

Hilton también trató de crear valor para los accionistas al decidir la escisión de Park Hotels & Resorts y Hilton Grand Vacations. Ahora va a recomprar 1.25 millones de las acciones que eran propiedad de Blackstone.

Temas relacionados