iProfesionaliProfesional

La compañía replicará en ese país el mismo esquema de negocio de la Argentina a partir de la creación de una comunidad global de viajeros y expertos
18/05/2018 - 11:41hs

Almundo amplía su presencia en América latina y acaba de aterrizar ahora en Brasil, el principal mercado de la región. El objetivo es globalizar la marca y, para ello, resulta estratégico llenar el tablero por continente.

"Brasil representa más del 40% del total de lo que son los viajes en Latinoamérica" afirmó Juan Pablo Lafosse, CEO de Almundo. El ejecutivo también detalló que en este país el tráfico doméstico es cinco veces mayor que el tráfico internacional.

Almundo replicará en el mayor socio del Mercosur el modelo de negocio de Argentina que, en 2017, revolucionó el sector del turismo al presentar la primera comunidad global de viajeros y expertos en destinos.

A través de una plataforma tecnológica, la compañía conecta a cada viajero con una persona que posee gran conocimiento sobre el destino al que desea ir. Los expertos ayudan a elegir las mejores opciones de vuelos, hoteles, paquetes, actividades y más; realizan reservas, comparten experiencias locales, dan tips y recomendaciones. Brindan atención personalizada en todas las etapas del viaje.

De esta forma, la tecnología y el valor del conocimiento de las personas se unen para dar como resultado una propuesta adaptada a las necesidades de cada viajero.

"En Argentina, y ahora también en Brasil, cuando un cliente llama o hace una consulta por la web, lo puede atender un especialista que puede estar cerca de su casa o en el destino escogido" detalló Lafosse.

El ejecutivo también destacó que los expertos podrán asesorar al viajero en cuanto a la mejor financiación y estar en contacto antes, durante y después de su viaje. Este servicio es totalmente gratuito, 24 horas, los 7 días a la semana, durante todo el año.

En Argentina y México, la compañía ya es reconocida por su modelo de atención omnicanal que contempla: web, mobile, retail, teléfono y mensajería instantánea. En Colombia y Brasil, si bien la atención hoy está focalizada en el canal telefónico y en el canal web, el objetivo es seguir expandiéndose, profundizando en la personalización de la experiencia.

La compañía, que cuenta con un staff de 1000 empleados, prevé alcanzar los u$s300 millones de facturación en Brasil en 2020. El principal socio accionario es Iberostar.