Finanzas

Ocho ruedas seguidas con una ganancia de 20% para acciones argentinas

18-05-2018 A diferencia de lo que viene ocurriendo a nivel local, en Wall Street los ADRs de acciones argentinas mostraron mayoría de bajas en los precios
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
La Bolsa porteña volvió a subir el viernes, por octava sesión consecutiva, ante tomas de posiciones en activos en momentos en que las monedas de la región operaron en baja.

El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ganó 0,2%, cerca de las 31.900 unidades, por lo que el referencial líder acumula una mejora del 20% desde el piso que tocó el martes de la semana pasada.

Las mayores subas correspondieron a PGR, con el 8,7%, seguido por Edenor, con el 5,5%, y Mirgor, que avanzó el 3%.

El Merval acumula en todo el 2018 una ganancia en torno al 6%, aún por debajo de la inflación del primer cuatrimestre, calculada en 9,6%.

Por el lado de los títulos públicos, entre los más negociados se destacó la suba del Bonar 2027 y del 2037, de 1,2% y 1,5%, respectivamente.

En tanto, en Wall Street los ADRs y acciones argentinas mostraron mayoría de bajas, siendo lo más relevante el descenso de Macro y BBVA Francés, que promediaron el 2,5%. En cambio, Edenor escaló 4,6%.

SECCIÓN Finanzas
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR