iProfesionaliProfesional

Dos sommeliers argentinos competirán en un certamen en Canadá que elegirá al mejor profesional del continente

El evento tendrá lugar del 22 al 25 de mayo y le asegura al ganador una plaza para el Mundial de Sommeliers 2019, que se realizará en Bélgica 
18/05/2018 - 16:39hs
Dos sommeliers argentinos competirán en un certamen en Canadá que elegirá al mejor profesional del continente

Los sommeliers argentinos Martín Bruno y Valeria Gamper, quienes obtuvieron el primer y segundo puesto en Concurso Mejor Sommelier de Argentina 2017, respectivamente, participarán de Canadá del certamen que elegirá al mejor profesional del continente. 

El Concurso Mejor Sommelier de las Américas -que se organiza cada tres años- se realizará en la ciudad de Montreal, entre el 22 y el 25 de mayo próximos, y es un evento clave dado que el ganador se asegura una plaza de manera directa para el Mundial de Sommeliers 2019, que se realizará en Bélgica. 

Según detallaron desde la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS), las primeras pruebas de la competencia comenzarán el día 22 de mayo ym quienes logren avanzar a la siguiente fasem se medirán en la semifinal el miércoles 23, oportunidad en la que serán elegidos los tres sommeliers para concursar al día siguiente en busca de convertirse en el número uno del continente.

"En esta ocasión, quien salga elegido ganador del concurso relevará a la argentina Paz Levinson, quien ostenta actualmente el reinado de los sommeliers de la Américas, tras imponerse en la última edición, Chile 2015", indicaron desde la AAS que, a través de su presidente, Matías Prezioso, acompañará a los representantes argentinos durante toda la competencia. 

"Tanto Martín Bruno como Valeria Gamper se vienen preparando para esta competencia desde hace unos seis meses, casi sin pausa después del Concurso Mejor Sommelier de Argentina 2017. Para Martín Bruno será la segunda experiencia en esta competencia, tras haber participado en la edición anterior en Chile en el 2015 y en el Mundial de 2016 realizado en Mendoza", indicaron desde la entidad. 

En tanto, el propio Bruno comentó que “si bien la experiencia de competencias previas ayuda, cada concurso es un nuevo desafío y las ganas de estudiar, entrenar y prepararse se renuevan". 

Bruno agregó que, gracias a gestiones de la AAS, "pude compartir catas y entrenamientos con varios sommeliers de Canadá, que están preparándose para rendir el Advanced Sommelier de la Court of Master Sommeliers y también pude viajar a Prowein, donde probé vinos de todo el mundo y visité algunas bodegas y viñedos en Mosel, Nahe y Ahr", indicó. 

Por su lado, Valeria Gamper explicó que trata de estudiar y prepararse en “cada momento libre que tengo. Como la información es inabarcable, me enfoco en temas que me interesan o me dan curiosidad, y trato que esa información me sirva para una futura capacitación”.

La sommelier agregó que si bien tiene muchas expectativas respecto de cuán lejos puede llegar en la clasificación, se trata de su primer concurso internacional: “Entiendo que compito contra los mejores de cada país, entonces me quito presión, trato de relajarme y disfrutar el camino. Estoy muy emocionada y contenta de poder participar".