iProfesionaliProfesional

El ministro de Transporte se reunión con la Cámara Argentina de la Construcción y dijo que está asegurado el financiamiento para la ejecución de las obras
18/05/2018 - 18:01hs

El llamado del presidente Mauricio Macri a un Gran Acuerdo para "acelerar" el ajuste y reducir el déficit fiscal podría haber generado inquietudes en el sector empresario que apuesta a las obras de infraestructura que venía impulsando el Gobierno.

Por eso, el ministro de Transpornte, Guillermo Dietrich, se encargó este viernes de disipar las preocupaciones: garantizó ante empresarios de la construcción que el Gobierno "no frenará" las obras públicas en ejecución lanzadas por esa cartera y dijo que está asegurado el financiamiento para su ejecución.

Dietrich formuló el anuncio en una reunión que mantuvo con las autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), en la sede del Ministerio de Transporte.

El ministro confirmó que "continuarán ejecutándose todas las obras de infraestructura" de su cartera al ritmo previsto durante este año, según se informó en un comunicado oficial.

"Estamos inyectando $5.000 millones al sistema para evitar demoras en los pagos", aseguró Dietrich, al confirmar el financiamiento para las obras proyectadas y en ejecución.

"No vamos a frenar ninguna obra empezada. Ya están en marcha los proyectos de participación público privada, además de otros 200 km de pavimentación de calles en el conurbano, donde participan 7 empresas, más 4 corredores de Metrobus", agregó el ministro.

En el encuentro participaron en representación de la CAC, su presidente Juan Chediack y los empresarios Franco Paolini, Jose Collazo, Luis Losi y Pablo Quantin, entre otros.

Actualmente el Ministerio de Transporte tiene en marcha obras en rutas, aeropuertos, trenes, transporte público y puertos de todo el país.

Esa cartera informó que hoy se están construyendo 14.000 kilómetros de rutas en 300 obras en todo el país y recordó que ayer se abrieron los sobres con las ofertas económicas de la primera etapa del proyecto de participación público privada (PPP) para Autopistas y Rutas Seguras.

El ministerio informó que durante este año se iniciarán obras en 200 kilómetros más de calles del conurbano bonaerense por donde circula el transporte público, que se suman a los 300 que ya terminaron el año pasado.

A estas obras se suman la construcción de cuatro nuevos corredores de Metrobus, con 35 km de obras y $4.500 millones de inversión, que también comienzan este año.