Negocios

Garbarino apuesta al "modelo Amazon": estrena plataforma para vender productos propios y de terceros

18-05-2018 Tras ser habilitada por la ENACOM para operar en servicios de encomienda, puerta a puerta y courier, la cadena de electrodomésticos renovó sus depósitos y tecnologías para aprovechar el crecimiento del e-commerce. También ofrece sus locales a las marcas para que brinden servicio de "pick-up"
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
La cadena de electrodomésticos Garbarino está imitando el "modelo Amazon": estrenó una plataforma de comercio electrónico que vende sus productos y los de terceros, donde sumará nuevas empresas. Y enviarlos a domicilio utilizando su propia infraestructura de delivery.

En este sentido,  el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) autorizó esta semana a la empresa a operar en el segmento de servicios de encomienda, puerta a puerta y courier, al determinar su inscripción de Garbarino en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Postales.

Esto le permitirá operar "en la totalidad del territorio nacional, con excepción de las provincias de Entre Ríos, La Pampa y Misiones, en forma parcial y con medios propios". Y también "en el ámbito internacional, en forma parcial en Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Miami, por medio de agentes", según indicó una resolución del organismo.

"Es una forma de potenciar los negocios actuales, con un modelo similar al de Amazon. Una parte de lo que vendemos es nuestra y la otra de resellers. Nosotros les podemos hacer la entrega o pueden hacerla ellos en forma directa", señaló Fernando Antel, director de Supply Chain de Garbarino, a Clarín. En sus primeras semanas, las ventas del sitio estuvieron por encima del millón de pesos.

Además de los productos de su catálogo, en Garbarino trabajan despachando productos de Procter & Gamble (Pampers, Ariel, Head & Shoulders, etc.), Calzatta Neumáticos (Fate, Michelín), South American Trendy (relojes de Swatch y Tommy, entre otas), Reckitt Beckinser (Amope, Veet) y Anubis Decoraciones (muebles).

Para afrontar este desafío, Garbarino invirtió $300 millones para potenciar sus depósitos y sus sistemas tecnológicos. Además, lanzó Garbarino Soluciones Logísticas, una unidad que ofrece servicios de logística a comercios. Y utiliza sus 200 sucursales de Garbarino y Compumundo para ofrecer a terceros el servicio de pick-up (retiro por el local).

"Garbarino tiene venta telefónica desde los '80. Por eso y porque entregamos productos grandes ya teníamos nuestro sistema de delivery nacional a domicilio. Tenemos una flota exclusiva de 100 vehículos en el área metropolitana, concluyó Antel.

SECCIÓN Negocios
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR