iProfesional

La Cámara Federal porteña confirmó la decisión del juez Ercolini y la entidad será absorbida por el Banco Galicia, en el marco de una resolución del BCRA
18/05/2018 - 20:19hs

La Cámara Federal porteña confirmó este viernes el levantamiento de la inhibición sobre el ex Banco Finansur, del detenido empresario Cristóbal López, para permitir la reestructuración por parte del Banco Central.

Los camaristas Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun confirmaron una decisión al respecto tomada por el juez del caso Oil Combustibles, Julián Ercolini. La medida había sido dispuesta el 7 de marzo para que el Central avanzara en la reestructuración, de acuerdo al artículo 35 de la Ley de Entidades Financieras.

La entidad resolvió que el Banco Galicia absorbiera los activos del ahora ex Finansur.

"El gravamen invocado por el recurrente no proviene del levantamiento de la inhibición, medida ésta que individualmente considerada no causaba perjuicio a los encartados, sino de la implementación de la resolución adoptada por el órgano de gobierno del BCRA", consideraron los camaristas

Además, entendieron que, "en definitiva, la suerte del Banco Finansur SA, que como entidad financiera estaba sujeta a un marco regulatorio específico y al contralor del BCRA, resulta de lo decidido por este último".

Esta decisión administrativa del Central "no fue impugnada" por los representantes del Finansur en su debido momento, recordó la Cámara.