Finanzas

Nielsen: "Con la licitación de las Lebacs se compró tiempo, da 30 días de tranquilidad"

19-05-2018 El exsecretario de Finanzas afirmó que el país atraviesa "un momento muy duro, muy difícil" y que la inflación anual estará en, al menos, el 30 por ciento
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
El exsecretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, afirmó que el Gobierno "compró tiempo con la licitación de las Lebacs", lo que le dará "30 días de tranquilidad" luego de las agitadas jornadas de crisis cambiaria.

"Acá se compró tiempo con un costo desproporcionado. Se le cambiaron las regulaciones a los bancos, que tienen menos dólares, y se habría obligado a la Anses a comprar una cantidad importante", señaló. 

Sostuvo además que el país atraviesa "un momento muy duro, muy difícil".

Respecto a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para lograr un acuerdo "stand by", opinó que el comunicado del organismo que se conoció en las últimas horas "lo mete al Gobierno en un problema todavía mayor: ahora no podrá argumentar que el Fondo le impone un nuevo límite de déficit fiscal".

"El comunicado saca la idea de que el Fondo impone austeridad. Eso no se puede sostener más, el que la imponga será Macri", explicó. 

El economista ofreció un panorama de la economía en general y dijo que "con la tasa de interés del 40%, el descuento de cheques con el que se financian las pymes está por arriba de 120%", y que "me cuesta decir que el dólar a 26 pesos está bien, porque genera pérdidas para muchos argentinos". 

Por último, estimó que "la inflación anual estará en el 30 por ciento o arriba de eso" y advirtió que "se habla del Presupuesto del año que viene, pero Argentina debe bajar el déficit de forma inmediata".


SECCIÓN Finanzas
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR