iProfesionaliProfesional

Según la compañía, esta función comenzará a estar activa en un grupo selecto de de terminales y, poco a poco, se instalará en el resto 
20/05/2018 - 04:58hs

En muchas ocasiones hemos querido tener a nuestro lado un asistente que nos organice nuestra agenda del día, pida citas por nosotros y nos ayude para llamar a un restaurante y reservar una comida con un cliente, buscar un hueco en la peluquería o conseguir unas entradas de cine.

Ahora Google Assistant lo podrá hacer sólo darle unos pocos detalles sobre lo que queremos. Así quedó demostrado por el presidente de Google, Sundar Pichai, delante de la audiencia del Congreso de desarrolladores I/O que organiza anualmente la compañía. 

Google lleva 10 años aprendiendo de cada uno de nosotros y de todos los servicios y comercios que están conectados a la red.

Por lo tanto, el sistema de inteligencia artificial posee toda la información que le proporcionamos: horarios, tipos de comercio, precios, dónde están ubicados.

Por ende, resulta realmente increíble la naturalidad con la que Duplex, el asistente de Google, habla y reacciona frente a las preguntas y respuestas que le da la encargada del comercio al otro lado del teléfono.

Según la compañía, esta función comenzará a estar activa en un grupo selecto de de terminales y, poco a poco, se instalará en el resto dependiendo del éxito de su utilidad.

Además, no solo viene con una voz instalada, sino con otras seis entre las que se puede elegir como asistente virtual personal.

Google asegura que está programado para completar sin problemas la organización de citas que tenga un cliente, pero si la cosa se complica llama al usuario para que sea él mismo quien la cierre.

La idea es que con el tiempo, el sistema no tenga por qué consultar ciertos detalles sobre el cierre de una cita.