iProfesional

Prat Gay respaldó a Dujovne como coordinador: "Es una excelente noticia"

El Gobierno le había salido al cruce por las metas inflacionarias. Pese a eso, el exministro celebró la decisión de Macri            
21/05/2018 - 07:07hs
Prat Gay respaldó a Dujovne como coordinador: "Es una excelente noticia"

Mauricio Macri designó al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, como coordinador de todo el equipo económico del Gobierno. Así, bajo su ala quedan nueve ministerios.

Ante estos cambios, las opiniones no se hicieron esperar y fue el exministro de Hacienda de Cambiemos, Alfonso Prat Gay, quien apoyó la medida. "Representa una excelente noticia", aseveró en Twitter, pese a que en los últimos días lo habían acusado de ser el inventor de las metas de inflación, uno de los dolores de cabeza del Gobierno.

"Quedó claro que la Argentina no puede darse el lujo de tener a Economía dividida en tantos pedazos", argumentó el economista en relación a la decisión de que Dujovne quede a cargo de la profundización fiscal, el crecimiento y la marcha de la inflación, como principales objetivos.

Las críticas contra Prat Gay se habían escuchado en medio de la tensión cambiaria, cuando el coordinador de Gabinete, Mario Quintana, había apuntado contra Prat Gay. "Esas metas era incumplibles", dijo. Ahora, Quintana quedó relegado de la mesa de decisiones y Dujovne tomó el mando.

Luego de la salida de Prat Gay del gobierno, el ministerio que lideraba fue dividido en dos: por un lado Dujovne había sido designado como ministro de Hacienda y por otro Luis Caputo había quedado al frente del ministerio de Finanzas.

La coordinación de las decisiones económicas en Nicolás Dujovne y la vuelta de "exiliados" a la "mesa chica" del Gobierno son las medidas políticas más trascendentales que tomó Mauricio Macri después de los días de tensión cambiaria, y en medio de las negociaciones con el FMI por el préstamo "preventivo".

La primera medida significa ante todo un empoderamiento del ministro de Hacienda, que además está al frente de las gestiones con el organismo internacional de crédito. Dujovne será una especie de "ministro coordinador" del área: el titular de Hacienda controlará los ministerios de Finanzas, Transporte, Trabajo, Interior, Producción, Agroindustria, Energía, Turismo y Modernización.