Economía

Vidal advirtió que va a escrachar "a los empresarios que están aumentando los precios de los alimentos"

21-05-2018 La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal contó que pidió un estudio para saber si los productos que aumentan tienen componentes importados o no. "Quiero saber si es lógico y natural o si están aprovechando el aumento el dólar para tener más rentabilidad", dijo
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

La gobernadora María Eugenia Vidal advirtió que comenzará a escrachar a los empresarios que están aumentando precios de productos sin insumos importados, en medio de lo que fue la corrida cambiaria y la devaluación del peso.

"Todavía tenemos que dar una pelea muy dura contra la inflación. Hay productos que están aumentando que no tienen componentes importados. Yo pedí un estudio para mostrar quiénes son los empresarios que están aumentando los precios que no tienen componente importado en sus productos, porque no tienen razón para aumentar", sostuvo la mandataria de Cambiemos en América TV.

Vidal tildó a las empresas que producen alimentos como "formadores de precios". Luego intentó bajarle el tono. "No me voy adelantar porque pedí un estudio para eso. Yo quiero saber por qué están aumentando y si es lógico, natural, si estaba previsto o si están aprovechando el aumento el dólar para tener más rentabilidad", dijo.

La gobernadora también se refirió a la corrida cambiaria y a la fuerte devaluación del peso (más del 20% desde abril), un capítulo que tuvo su punto de calma con la renovación del 100% de las Lebacs que vencían, aunque con el mantenimiento de la elevada tasa de política monetaria del Banco Central del 40%.

"Es lógico que la gente esté enojada, en realidad está preocupada ya que escuchó rumores absurdos de corralito y helicóptero, entonces la gente siente angustia, ¿cómo no la vamos a entender?", dijo.

Sobre el "ascenso" de Dujovne

Vidal también respaldó la designación del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, como "coordinador" de las áreas económicas del gobierno, tras la fuerte turbulencia de semanas atrás, con caída del peso y aumento de tasas de interés.

"Hubo una decisión muy clara del Presidente de poner un ministro como Dujovne de coordinador de toda el área económica. Ese es un paso adelante, porque él es el que está negociando hoy con el Fondo Monetario y es quien tiene en la cabeza los pasos que hay que dar de acá en adelante", afirmó.

Asimismo, agregó que van a "fortalecer los ámbitos de participación de nuestros aliados, tanto del radicalismo como de Lilita Carrió y que se sientan aún más parte".

Finalizó: "Yo en su momento, como gobernadora, podía decir 'la Provincia está quebrada'. El Presidente, en este camino de que el mundo volviera a creer en nosotros y donde tenía que salir a pedir financiamiento, (no podía reconocer que estábamos fundidos)".

SECCIÓN Economía
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR