Tecnología

Falleció el presidente del gigante surcoreano LG, Koo Bon-moo

21-05-2018 Su hijo, Koo Gwang-mo, es la persona designada para tomar las riendas del grupo, que incluye a la empresa electrónica LG Electronics
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
El presidente del grupo empresarial surcoreano LG, Koo Bon-moo, falleció a los 73 años tras permanecer varios días hospitalizado en estado grave, anunció este lunes la compañía.

Koo (en la foto), que se encontraba en el Hospital de la Universidad Nacional de Seúl, había sido sometido desde abril de 2007 a dos cirugías relacionadas con un tumor cerebral, según los medios surcoreanos.

Koo Bon-moo era el nieto de Koo In-hwoi, fundador en 1947 y 1958 respectivamente de la empresa química Lucky 1947 y la compañía de electrónica Goldstar, germen del conglomerado.

Ambas se fusionaron en 1995 y el nombre del grupo, considerado el cuarto mayor de Corea del Sur, paso a ser LG (las siglas de ambas empresas).

Tras informar del estado crítico del presidente, la junta directiva de LG se reunió el 17 de mayo para tratar su sucesión, y señaló a su hijo, Koo Gwang-mo, como la persona indicada para tomar las riendas del grupo, que incluye al gigante de la electrónica LG Electronics.

"Koo Gwang-mo (de 40 años) cuenta con suficiente práctica en el negocio, ya que tiene una vasta experiencia gracias a su cargo como gestor estratégico", apuntó un comunicado emitido tras la reunión. La votación para investir presidente a Koo Gwang-mo tendrá lugar el 29 de junio durante la junta anual de accionistas.

SECCIÓN Tecnología
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR