iProfesionaliProfesional

Volkswagen y otras automotrices siguen ofreciendo descuentos aunque quieren desterrarlos

Las marcas advirtieron que se necesita terminar con las bonificaciones pero pasado el temblor del dólar y con devaluación siguen en pie
21/05/2018 - 10:40hs
Volkswagen y otras automotrices siguen ofreciendo descuentos aunque quieren desterrarlos

Hace dos meses, el CEO del Grupo VW en Argentina, Hernán Vázquez, anunció en una entrevista con Autoblog el fin de las bonificaciones: "Los descuentos son irritantes y despistan al cliente", explicó en esta nota.

Dos meses después, VW Argentina volvió a ofrecer descuentos de hasta 73 mil pesos. Los publicó este fin de semana en su web oficial.

El cambio de planes se debe la modificación del contexto del mercado. En marzo, las ventas de 0KM batían récords históricos. Y muchas marcas pensaron que era un buen momento para aumentar el margen de rentabilidad, que en los últimos años cedieron -en parte- durante la "guerra de precios".

Sin embargo, la devaluación del peso y los cambios en las metas de inflación modificaron el panorama: en mayo, por primera vez en mucho tiempo, las automotrices publicarán hasta tres listas de precios con aumentos sucesivos.

Ese es el escenario en el que se enmarcan las rebajas que VW Argentina publicó para los modelos Gol, Fox, Suran, Saveiro y Polo Sedán.

El CEO de General Motors para Argentina y Brasil, Carlos Zarlenga, fue otros de los directivos que anunciaron el fin de los descuentos en marzo. Zarlenga es el mismo que dijo que los precios de los autos seguirán subiendo a lo largo de este año. ¿Seguirá sin bonificaciones o pondrá la marcha atrás, como ya hizo VW?