iProfesionaliProfesional

Starbucks permitirá que se usen sus sofás y sus baños sin consumir

La medida se produce un mes después de que el gigante cafetero se viera acusado de prácticas discriminatorias. Se aplicará en más de 8.000 locales
21/05/2018 - 11:20hs
Starbucks permitirá que se usen sus sofás y sus baños sin consumir

Starbucks habilitó en los locales de Estados Unidos una medida inusual para acallar denuncias de racismo: les dijo a sus empleados que permitan que todos los huéspedes que usen las instalaciones del comercio, incluidos los baños, independientemente de que consuman o no en el local.

La medida no es azarosa. Se produce un mes después de que el gigante cafetero se viera acusado de prácticas discriminatorias, luego de que un gerente de una tienda en Filadelfia llamara a la policía porque dos hombres negros pidieron usar el baño sin comprar nada y luego se negaron a irse, publicó 20minutos.es.

La nueva política fue anunciada el sábado en una carta de toda la compañía. Según el documento: "Cualquier persona que ingrese a nuestros espacios, incluidos patios, cafeterías y baños, independientemente de si hacen una compra, se considera un cliente".

Anteriormente, los empleados de Starbucks habían sido libres de decidir sobre aquellos clientes que no consumían. La compañía dijo que la nueva política se aplicaría a sus más de 8.000 establecimientos estadounidenses operados por la entidad.

El arregloLos dos hombres negros habían sido arrestados el 12 de abril pasado por sentarse en un Starbucks de Filadelfia, este de Estados Unidos, sin ordenar nada. El 2 de mayo llegaron a un acuerdo con la cadena de cafeterías más grande del mundo por una suma no revelada y una oferta de educación universitaria gratuita.

 

Además, llegaron a un convenio con la ciudad del estado de Pensilvania por la simbólica suma de u$s1 a cada uno y la promesa de que se creará un fondo de u$s200.000 para formar un programa para jóvenes empresarios, informó la agencia de noticias EFE.

"Pensamos bastante sobre esto, y sentimos que esta es la mejor manera de ver ese cambio que queremos ver", dijo Donte Robinson, uno de los arrestados.

"No es una cosa del momento que es bueno por ahora, pero siento como que el verdadero cambio se verá más adelante", añadió.

Horas después de que Filadelfia anunció lo arreglado con los dos hombres, Starbucks dijo que había llegado a un acuerdo financiero con los detenidos.

El monto no fue revelado, pero la empresa dijo que Robinson y Nelson tendrán la oportunidad de terminar sus carreras a través de un acuerdo que la empresa tiene con la Universidad Arizona State.

Starbucks dijo que pagará todos los gastos de matrícula hasta que los hombres se gradúen en el nivel de licenciatura.

Tras el incidente Starbucks anunció que durante mayo cerrará una tarde sus sucursales y oficinas en todo Estados Unidos para dar una capacitación contra la discriminación racial a sus empleados.

Más de 8.000 locales y dependencias de la cadena cerrarán sus puertas la tarde del próximo 29 de mayo para brindar una formación de prevención contra la discriminación racial a sus cerca de 175.000 trabajadores.

 

Con este anuncio, la cadena de cafeterías más grande del mundo pretende acallar las acusaciones de racismo y las llamadas al boicot en las redes sociales suscitadas tras la detención de los dos jóvenes negros.

Ahora, sumó su política de apertura de puertas a todo aquel que desee utilizar sus instalaciones.