iProfesionaliProfesional

Un informe reveló que el actual vicejefe de Gabinete mantiene el control de la cadena de farmacias cuando había dicho que no manejaba la mayoría accionaria
21/05/2018 - 16:04hs

La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, salió este lunes en defensa del vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, luego de los reacomodamientos políticos y el informe crítico por su relación con la empresa Farmacity.

"La Jefatura de Gabinete está pagando los costos de haber bajado los medicamentos en el PAMI, mi mayor respaldo a quienes se jugaron contra los laboratorios para que podamos tener una salud más barata", subrayó Carrió en su cuenta de la red social Twitter.


A través de ese mensaje, la legisladora nacional expresó su respaldo a Quintana y también a Gustavo Lopetegui y al jefe de Gabinete, Marcos Peña, quienes quedaron debilitados en el Gabinete tras la decisión del presidente Mauricio Macri de otorgar al ministro Nicolás Dujovne más atribuciones para coordinar el equipo económico.

La socia de Cambiemos se expresó de esta forma, además, luego de que este domingo el programa Periodismo para Todos de canal 13 emitiera un informe crítico hacia Quintana, en el que se lo acusó de mantener fuente influencia en la cadena Farmacity al controlar las decisiones del directorio.

El informe, presentado por Jorge Lanata, desnudó que Quintana no mintió al decir que sólo cuenta con el 2% del paquete accionario de Farmacity, pero que ocultó un dato no menos relevante: ese porcentaje le habilita a tener el 53% del poder de decisión en el rumbo de la empresa.

 

Según documentación que exhibió en su programa, Lanata demostró que Quintana, a través de la empresa Partner I S.A. participa en el 2,09% del capital social de Farmacity, pero posee el 52,06% de los votos en la compañía.

Al finalizar el informe, Lanata comentó: “Esto Quintana no lo declaró en la Oficina Anticorrupción y estaría bueno que explique por qué”.