iProfesionaliProfesional

Volvo presentó el XC40 en la Argentina, el primer SUV compacto de la marca

El más chico de la familia, elegido Auto del año en Europa, se lanzó en preventa en el mercado local. Hay tres versiones con tracción simple e integral
21/05/2018 - 22:15hs
Volvo presentó el XC40 en la Argentina, el primer SUV compacto de la marca

El recientemente elegido "Auto del año 2018 en Europa" aterrizó en la Argentina, y lo hizo casi al mismo tiempo que en el mercado mundial.

Se trata del primer SUV compacto de la marca sueca, el XC40, construido sobre una plataforma llamada CMA que fue desarrollada por la firma china Geely, hoy dueña de Volvo.

El nuevo modelo fue presentado en uno de los concesionarios más modernos de la marca, donde también estuvo presente Federico Rocca, el flamante gerente general del grupo Ditecar -importador de Volvo, Jaguar y Land Rover-, que hasta ahora formó parte de Peugeot en Chile, y que volvió al país para hacerse cargo de estas marcas premium.

El XC40 es uno vehículo que llega para seguir revolucionando la marca, la cual hace tiempo empezó a mostrarse más innovadora en materia de diseño, dejando de lado su estética tan formal.

Además de estrenar nuevo segmento, porque es el primer SUV compacto de la sueca, ofrece diferentes motorizaciones y un equipamiento que incluye desde la versión de serie hasta una deportiva.

En la Argentina, este modelo se venderá con dos opciones de motorización, ambas nafteras 2.0 turbo: una versión T4 de 190 cv y tracción delantera; otra T5 con 247 cv y tracción integral y el XC40 R-Design. Todas tienen caja automática Geartronic de ocho velocidades, con convertidor de par.

En equipamiento, el XC40 tiene tapizado en cuero, techo corredizo y pantalla multimedia de nueve pulgadas. Viene de serie con llantas de 18 pulgadas, mientras que en la versión T5 AWD Momentum sin de 19 pulgadas.

Otro detalles para destacar es el techo panorámico corredizo y el portón trasero de apertura eléctrica.

La versión T5 R-Design agrega llantas de 20 pulgadas, butacas deportivas con tapizado en cuero y nobuk, paquete de accesorios R-Design y equipo de audio Harman-Kardon de 600w.

En cuanto a la seguridad, Volvo es una de las marcas más avanzadas del mundo en esta materia, la cual ha desarrollado diferentes sistemas para optimizar y asegurar la conducción. Tienen siete airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, sistema de mantenimiento de carril, alerta de punto ciego y frenado autónomo de emergencia (City Safety). 

Los precios del nuevo modelo son los siguientes:

- T4 2WD Kinetic: u$s67.900

- XC40 T5 AWD Momentum: u$s76.900

- XC40 R-Design: u$s84.900 

Con este modelo, la marca completa la oferta en la categoría que ya contaba con el XC60 y el XC90. Pero al mismo tiempo, crea un nuevo estándar en su segmento en términos de diseño, conectividad y tecnología de seguridad.

El XC40 es el primer modelo de la nueva arquitectura modular compacta (CMA, por su sigla en inglés) de Volvo Cars, que apuntalará todos próximos los autos de la serie 40, incluidos los vehículos completamente eléctricos. 

Es por eso que el XC40 incluye los sistemas de Volvo Cars Pilot Assist, City Safety, protección y mitigación Run-off Road, CrossTraffic alert con soporte de frenos y la cámara de 360º que ayuda a los conductores a maniobrar en estacionamientos con poco espacio.