iProfesional

Representantes de las mayores firmas de consumo masivo que operan en el país serán recibidos por el subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner
22/05/2018 - 08:31hs

El Gobierno está preocupado por el traslado de la devaluación a los precios, sobre todo en el comercio minorista.

En ese marco, la Secretaría de Comercio que conduce Miguel Braun convocó para este martes a los principales empresarios, para que informen la estructura de costos de sus productos y cómo impacta en ella el reciente aumento del dólar.

Representantes de Danone, Mondelez, Mastellone, Molinos Río de la Plata, Arcor, Unilever, Kimberly Clark, Coca Cola, Quilmes, Molino Cañuelas, Baggio, Clorox, Adeco y Ledesma fueron convocados el lunes según Clarín.

Los recibirá el subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner.

La gobernadora Maria Eugenia Vidal fue una de las primeras en acusar recibo de la suba de los precios y pidió a los empresarios que "en los productos donde el cambio del valor del dólar no afecta a la estructura de costos, no se traslade a los precios".

En un evento organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina, Vidal dijo que "hay productos que están aumentando que no tienen componentes importados. Yo quiero saber por qué están aumentando y si es lógico, natural, si estaba previsto o si están aprovechando el aumento el dólar para tener más rentabilidad".

En cambio, empresarios de la Provincia de Buenos Aires justificaron los mayores precios en el encarecimiento del crédito, en los mayores costos por la suba de las tarifas de gas y electricidad y de los impuestos provinciales y municipales y también en la suba del dólar por el encarecimiento de insumos y equipos importados.

En los primeros cuatro meses de este año, en Capital, el costo de la llamada "canasta básica de pobreza" de una familia tipo que mide el INDEC aumentó el 10,4% frente a una inflación promedio del 9,7%, relevó Clarín

Temas relacionados