iProfesionaliProfesional

Martino negó que la escalada del dólar se debiera a una corrida cambiara pero reconoció que tras la crisis, el país va a tener "uno o dos trimestres malos"
22/05/2018 - 10:29hs

El presidente del HSBC en la Argentina, Gabriel Martino, aseguró este martes que "el acuerdo con el FMI no es una mala palabra" y reconoció que tras la crisis financiera este año la Argentina va a tener "uno o dos trimestres malos".

El directivo celebró el rol del Banco Central (BCRA) en las últimas semanas y consideró que la suba del dólar: "No lo llamaría una corrida, una corrida es lo que vivimos en otros tiempos".

"El acuerdo con el Fondo no es una mala palabra. Es un prestamista que presta plata más barata, es tener dinero sin salir a los mercados. Existieron muchos países como México o Colombia que tienen programas con el FMI y son investment grade, no lo necesitan pero tienen ese apoyo", explicó.

En diálogo con Radio Con Vos, Martino explicó que en las últimas semanas "no hubo una variación importante de los depósitos" y precisó además que "en pesos los depósitos subieron, mientras que en dólares apenas han variado".

Consideró que "este año vamos a tener uno o dos trimestres malos y el año que viene debería ser un año positivo" y planteó que "Argentina es un país que necesita reducir su déficit para estar menos relacionado con los shocks externos".

Al ser consultado sobre el rol del Banco Central, consideró que lo que está haciendo "es muy positivo" y dijo que cerrarse "no es una opción".

"El BCRA lo que está haciendo lo veo muy positivo, no veo el cerrarse como una opción", analizó y señaló como positivo opciones de política monetaria como "que los extranjeros no tengan Lebac".

Y agregó: "Hay que insertarse al mundo y la política cambiaria también debemos insertarnos al mundo. El BCRA tiene todas las herramientas para hacerlo".

Temas relacionados