iProfesionaliProfesional

Esto es útil para poner en contacto a varias personas sin tener que levantar el ratón del campo de texto en el que se está escribiendo el e-mail
22/05/2018 - 10:25hs

Gmail implementó este mes una serie de novedades en su aplicación web. Algunas de ellas ya fueron anunciadas hace unas semanas. Otras están llegando por sorpresa. La última que se descubrió es la posibilidad de mencionar a otras cuentas de Gmail, como si fuera una mención de Twitter.

Esta función no fue presentada en la nota de prensa donde se anunciaron todas las novedades del nuevo Gmail, por lo que no se sabía de su existencia hasta ahora, cuando ha comenzado a activarse a algunos usuarios.

Por lo tanto, es posible que aún no le haya llegado, sobre todo si no tiene aún el nuevo diseño, paso esencial para obtener todas las funcionalidades nuevas de las últimas semanas.

La nueva funcionalidad permite hacer dos cosas: mencionar a personas en Gmail como si se tratase de Twitter y además permite agregar a terceras personas a una conversación de correo electrónico.

Esto es útil, por ejemplo, para poner en contacto a varias personas sin tener que levantar el ratón del campo de texto en el que se está escribiendo en email.

Mencionar a personas con el nuevo Gmail es sencillo: simplemente se escribe “@” y luego se comienza a escribir el nombre de la persona a la que se quiere mencionar.

Por supuesto, será necesario que se haya entablado una conversación con ella o que en su defecto se la tenga en la lista de contacto. De lo contrario, no encontrará a la persona en la lista para mencionarla.

Se desplegará una ventana que mostrará el nombre de aquellos contactos con los que coincida lo que se está escribiendo tras el signo del arroba.

Podrá hacerlo tanto con el nombre de la persona como con su correo electrónico. Es decir, si el email es “[email protected]” se podrá  comenzar a escribir “@juanp” y sugerirá a ese e-mail.

Cuando se mencione a una persona se añadirá de forma automática al hilo de Gmail. Pero, si lo desea, puede eliminarle de la lista de destinatarios sin que se borre la mención. Sólo vaya a la lista de destinatarios, busqué su correo y le da a la “x”.

El resultado será exactamente el mismo que si se usa “+” en vez de “@”, aunque este último comando estaría más bien orientado a añadir personas a una conversación, y no tanto a llamar su atención.

El problema es que ambos funcionan exactamente igual y Google no ha sabido diferenciar las dos funciones, por lo que los usuarios acabarán usando o uno u otro.

Una vez enviado el correo electrónico, si se pulsa sobre la mención, se abrirá una ventana nueva del navegador web que se usa con un campo para comenzar un hilo de Gmail privado con esa persona.