Tecnología

La tecnología 4G tiene más presencia en la Argentina que en México

22-05-2018 Esto obedece a que el país azteca es un mercado con menos competidores y, por tanto, donde sus requerimientos de inversión son más bajos
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
América Móvil tiene un menor alcance poblacional de redes de cuarta generación (4G) en México que en la Argentina y Chile.

Esto obedece a que el país azteca es un mercado con menos competidores y, por tanto, donde sus requerimientos de inversión son más bajos, sumado a la estructura orográfica y de acceso, así como al número de población respecto a otros países.

En México, la red 4G LTE de Telcel alcanza al 77 por ciento de la población, tan sólo por encima de Brasil, que tiene una cobertura de 76 por ciento. Sin embargo, en la Argentina llega al 82 por ciento de los consumidores y en Chile al 89 por ciento.

Fernando Esquivel, analista de The CIU, dijo que uno de los principales obstáculos en México es el despliegue de infraestructura en algunas regiones del país como Chiapas, Oaxaca y Tlaxcala, que son las regiones menos conectadas.

“Es un mercado menos competido que la Argentina y Chile, y por eso la prisa por invertir no es tanta”, agregó, citado por el diario mexicano El Financiero.

América Móvil tiene en México una cobertura superior en otras redes; para Efrén Páez, analista de Mediatelecom, Policy & Law, este nivel de cobertura es lógico porque son tecnologías que operaban antes.

SECCIÓN Tecnología
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR