iProfesional

Lo informó el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Di Tella al presentar la encuesta Expectativas de Inflación
22/05/2018 - 13:02hs

La inflación esperada por la población para los próximos doce meses se mantiene en 25%.

Así surge de la mediana de las respuestas de la Encuesta de Expectativas de Inflación que realiza mensualmente el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella. 

Por su parte, según el promedio las expectativas de inflación de los consumidores argentinos para los próximos doce meses subieron nuevamente en mayo y se ubicaron así en el 33,3%.

Es que de acuerdo al promedio, la expectativa de inflación subió 0,2 puntos porcentuales este mes respecto de la medición de abril pasado.

La expectativa de inflación sube en la Capital Federal y en el interior del país, mientras que se mantiene en el Gran Buenos Aires.

El índice se obtiene de los resultados de una encuesta mensual que cubre alrededor de 1.200 casos en todo el país realizada por Poliarquía para el Centro de Investigación en Finanzas.

Juan José Cruces, director del CIF, dijo que según la mediana de las respuestas, la inflación esperada por la población para los próximos doce meses se mantiene en 25%.