iProfesionaliProfesional

Según el Gobierno, Segovia fue detenido por "interrupción del servicio y resistencia a la autoridad"

Según el Gobierno, Néstor Segovia fue detenido por "interrupción del servicio y resistencia a la autoridad"
22/05/2018 - 14:32hs
Según el Gobierno, Segovia fue detenido por "interrupción del servicio y resistencia a la autoridad"

El secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro, señaló este martes que la liberación de los sindicalistas del subte detenidos "no depende del gobierno porteño sino de la Justicia", a la vez que afirmó que los metrodelegados "fueron detenidos por cometer los delitos de interrupción del servicio y atentado y resistencia a la autoridad".

Según D'Alessandro, desde el Ejecutivo porteño extreman "el diálogo, como siempre", pero los gremialistas "no entraron en razón y había más de 100 mil usuarios que eran afectados por las acciones que eran llevadas adelante por esta gente y la policía actuó en consecuencia".

"Nosotros tenemos que garantizar el servicio del subte", subrayó el funcionario, quien agregó que a Néstor Segovia se lo detuvo "por la interrupción del servicio, porque él se atrinchera en la cabina de una formación impidiendo la salida y por atentado y resistencia a la autoridad".

Además, el secretario de Seguridad porteño remarcó que usaron " grupos de contención porque esta gente empezó a tirar piedras, tiraban vallas a las vías, se tiraban ellos a las vías, atacaban a la policía, se realizó un despliegue en diferentes estaciones de la Línea H porque se tiraban en diferentes estaciones para interrumpir el servicio".

Por otro lado, D'Alessandro agregó que los metrodelegados "no tienen personería gremial", por lo que no pueden negociar paritarias, y remarcó: "Cuando se agota el diálogo, tenemos que actuar".