iProfesionaliProfesional

El informe Brand Footprint de la consultora Kantar Worldpanel señala las 20 principales etiquetas en los carritos de compra de la Argentina 
22/05/2018 - 19:50hs

Un informe realizado por Kantar Worldpanel indica que Coca-Cola es, por segundo año consecutivo, la marca preferida en la Argentina.

Así lo revela el estudio Brand Footprint, que la consultora realiza desde hace seis años tanto en Argentina cómo en el mundo. El estudio está basado en la métrica Consumer Reach Points (CRP) que mide cuántos hogares compran una marca -penetración- y qué tan seguido lo hacen -frecuencia-, dando una representación real de la elección del comprador.

En segundo lugar, se ubica La Serenísima -que fue líder dos años atrás- y,la marca de alimentos Knorr logró ganar una posición y quedarse con el tercer puesto del podio por primera vez.

Coca-Cola genera su ventaja principalmente por la alta frecuencia de compra. Mientras que La Serenísima y Knorr tienen su fortaleza en la cantidad de hogares compradores, más del 85% de los hogares argentinos las eligen al año mientras que a Coca-Cola el 77%, pero con una frecuencia menor al líder.

En el resto del top 5, la siguen Aceite Natura -ganó dos puestos- y Sancor que retrocedió dos posiciones. Marolio, Ilolay, Arcor, Ala y Lucchetti completan el top 10. Cabe destacar que Lucchetti hace su debut dentro de las diez marcas más elegidas del país.

“De las 10 marcas más elegidas, siete son de origen nacional, y seis de ellas crecieron en el último año, así Argentina está en línea con la tendencia global de los últimos años, dónde las marcas locales ganaron mercado frente a las globales en todos los continentes”, resalta Juan Manuel Primbas, director de Kantar Worldpanel.

La marca local Manaos protagonizó el ascenso más destacado del último año, escaló siete puestos con respecto al año anterior y se posicionó en el puesto 18 del ranking.

Coca Cola y La Serenísima se reparten el liderazgo de todas las regiones del país: Coca-Cola lidera en todas las regiones y principales ciudades del interior -excepto Cuyo-; mientras que La Serenísima lo hace en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Brand Footprint: el reporte

El reporte anual de Brand Footprint de Kantar Worldpanel cubre el 73% de la población mundial; un total de mil millones de hogares en 43 países de los cinco continentes, alcanza el 75% del PIB mundial. Como parte del estudio, Kantar Worldpanel realiza un seguimiento de más de 18.000 marcas de bebidas, alimentos, lácteos, salud y belleza y cuidado del hogar.