iProfesional

La telco española ya utiliza la marca en el Reino Unido y Alemania. Otras grandes operadoras como Orange y Vodafone también tienen filiales "low cost"
22/05/2018 - 20:18hs

El futuro operador de bajo costo en el que trabaja Telefónica para posicionarse en nuevos segmentos de mercado y hacer frente -entre otras cosas- al empuje de MásMóvil en España, llevará la marca O2, confirmaron este martes fuentes de la compañía.

Telefónica ya había entrado en el segmento "low cost" a través de la marca Tuenti.

El nuevo operador saldrá al mercado a partir de septiembre pero en junio podría empezar a funcionar un piloto precomercial, según ADSLZone, uno de los medios que adelantó la noticia.

Telefónica sopesa que la oferta de O2 sea sencilla, con fibra y móvil, pero sin altas velocidades ni paquetes de televisión, explica El Confidencial.

En principio, la marca O2 -que Telefónica ya utiliza en Reino Unido y Alemania- convivirá con Tuenti, según estos medios.

Los otros dos grandes operadores, Orange y Vodafone, cuentan también con segundas marcas con las que compiten en el segmento "low cost", Jazztel y Lowi, respectivamente.